¡Más importante que elegir el equipo adecuado es una instalación adecuada!
En internet encontrarás miles de artículos sobre “te ayudamos a montar tu propio cine en casa”, “Pasos fáciles para instalar tu homecinema” en los que se explica que lo único necesario para conseguir una inmersión cinematográfica de calidad es: un proyector, una pantalla de visualización y un buen equipo de sonido. Pero ¿Es de verdad esto suficiente? ¿Acaso no importa nada la instalación?
Muchas personas entienden por home cinema: una pantalla de grandes dimensiones y un equipo de sonido, pero eso no tiene nada que ver con el concepto de cine en casa. Un sistema de cine en casa es un conjunto de avances tecnológicos que nos permite experimentar e incluso superar las sensaciones que ofrece una sala de cine. Y créenos cuando decimos que no es algo que un simple proyector y un equipo de sonido puedan conseguir.
Para hacerte ver la importancia que tiene la instalación de estos equipos para conseguir un ambiente similar al de la gran pantalla, te detallamos las consecuencias de montar un home cinema por tu cuenta. ¿Has vivido alguna de etas situaciones? ¡No te lo pierdas!
¿Qué pasa cuando montas un cine en casa por tu cuenta?
Muchos clientes se ponen en contacto con nosotros con motivo de solucionar su “intento” de instalar un home cinema casero. La mayoría de ellos intentaron montar un cine en casa por su cuenta y ahora tienen una sala lo menos parecida a un cine, llena de distintos aparatos audiovisuales, que implicaron una importante suma de dinero, y que no utilizan.
Para que te evites vivir cualquiera de estas situaciones te contamos las “consecuencias de instalar un home cinema por tu cuenta”:
- ¿Algún aparato se ha roto? Seguramente pienses que montar tu propio cine en casa te ahorrará bastante dinero, ya que te evitas pagarle la instalación a un profesional. Pero… ¿Y sí cuando estás montando el home cinema se te cae la televisión o estropeas la conexión de un altavoz por no saber usarlo? En algunos casos puedes tener suerte y que te lo cubra la garantía ¿Y en los que no? Tirarás el dinero reparando el equipo ¡Un gasto inútil!
Un profesional de cine en casa realizará una instalación perfecta en la que se incluye un mantenimiento de 1 o 2 años de forma gratuita por lo que compensa económicamente la inversión. - Cables visibles ¿Has terminado de montar el home cinema y te han quedado cables por todos lados? Son muchos los equipos que hay que conectar entre sí, por lo que puede ser difícil que el cableado pase inadvertido. Estos son molestos a la vista, e incluso pueden incluso causar algún accidente.
Los instaladores profesionales camuflan el cableado de tal manera que los equipos parecen inalámbricos. - Iluminación. Ya tienes todo a punto y cuando procedes a proyectar la película la luz da sombra en la pantalla, o dificulta tu campo de visión. Para vivir una experiencia realmente gratificante la iluminación debe estar en conexión con el resto de los equipos, para ello es necesario pensar en las necesidades luminosas de la sala y conseguir una relación óptima de luz e imagen.
- Las dimensiones de la pantalla no coinciden con las de tu sala ¿Has ido a comprar una pantalla de proyección, te has enamorado de alguna y cuando la has instalado ha resultado ser demasiado grande o demasiado pequeña? La proximidad a un objeto cambia nuestra percepción, por ello hay es imprescindible adaptar nuestro home cinema al tamaño de nuestra sala de cine.
- ¿Molestas a los vecinos? Te ha pasado estar disfrutado de una película cuando los vecinos empiezan a quejarse debido al alto volumen de esta. En la mayoría de los casos una insonorización de la sala, que amortigüe los efectos sonoros es necesaria, ya que si no aunque para ti sea una experiencia penamente satisfactoria, para tus vecinos o familia puede ser todo un suplicio.
- Tienes un buen equipo de audio pero el sonido no es lo que esperabas. La instalación del equipo A/V no es fácil ¿Por qué si no dedicarán los profesionales su tiempo y dinero en aprender a instalar este dispositivo correctamente?
Para realizar un óptimo uso de los altavoces, estos debe colocarse y distribuirse estratégicamente por la sala. Eso sí, dependiendo del tamaño de esta será necesaria una colocación u otra. - Fijarse en diseños bonitos ¡Mala elección! ¿Has visto un diseño de sala de cine en casa y te gustaría realizarlo? Todos los homecinema antes de ser bonitos deben ser útiles por lo que ponerse a comprar detalles y equipos sin pensar antes en las necesidades de sala es una equivocación y uno de los principales motivos por los que suele salir caro instalar tu propio home cinema.
Y ahora qué has visto algunas de las consecuencias ¿Te atreves a montar un home cinema por tu cuenta?
Si eres un verdadero amante del cine estamos seguros que no te conformarás con mediocridades y querrás que la inversión de tu dinero se refleje en un home cinema de calidad que supere por completo tus expectativas. ¡Pues a qué esperas! Ponte en contacto con Burgo Sat. Instaladores audiovisuales de la Comunidad de Madrid ¡Te estaremos esperando!