Instalación de equipo de sonido profesional en Sagasti Asador Sidrería

El pasado mes de Enero realizamos la instalación de equipo de sonido profesional a uno de los restaurantes donostiarras que bajo nuestro criterio tiene la mejor barra de pinchos de la capital. El Asador sidrería Sagasti.

El restaurante contactó con nosotros ya que querían mejorar el sistema de sonido en la barra principal y cambiar el sonido del resto del restaurante.

Instalación equipo de sonido profesional

Barra Principal

En la zona de la barra, el trabajo consistió en mejorar sustancialmente la calidad y potencia del sistema de sonido, adecuándolo para un esporádico uso más “cañero”, pero manteniendo toda la instalación empotrada en el falso techo. Para esto, sustituimos los cuatro altavoces empotrados en techo existentes (de buena calidad, pero de bajo rendimiento) por 8 altavoces de 2 vías, también empotrados, de la marca alemana Heco, que con sus 100 W de potencia RMS y su woofer de 200 mm cumplían sobradamente estos requisitos. Estos altavoces, amplificados por una etapa de potencia de 4 x 200 W, se conectaron a un mezclador de 8 canales (ambos de la marca DAP Audio) capaz de reproducir hasta 8 diferentes fuentes de sonido.

Lo curioso de esta instalación es que la etapa de potencia nos permite distribuir los altavoces en cuatro zonas a lo largo de la barra, ajustando el volumen en cada una de ellas. De esta manera es posible subir el volumen en una zona para dar más ambiente y bajar el de otra para no molestar a los clientes que buscan más tranquilidad.

Zona restaurante

En el comedor, el reto era sustituir el “primitivo” hilo musical compuesto por un amplificador y altavoces de megafonía empotrados en el techo, por un sistema de sonido ambiental, que permitiese escuchar la música a bajo volumen, pero con un alto nivel de calidad sonora.

Debemos mencionar que es mucho más difícil conseguir unos buenos estándares de calidad cuando se trabaja con sonido ambiente, ya que un bajo volumen dificulta que nuestro oído sea capaz de reconocer determinados sonidos. Por eso es importante contar además de con una buena amplificación, con altavoces que ofrezcan un amplio rango de frecuencias, y sobre todo una estudiada ubicación de los altavoces que nos permita “llenar” de sonido todo el espacio.

instalacion equipo de sonido

Por otro lado, se buscaba optimizar los equipos y la preinstalación ya existentes, por lo que optamos por reutilizar el antiguo amplificador y altavoces de la barra (que eran relativamente modernos y de buenas prestaciones) en esta zona del comedor.

Añadimos otros 6 altavoces empotrados Heco, al igual que en la barra, pero de 80 W y woofer de 160 mm, redistribuyéndolos en el techo para una mejor cobertura, y por supuesto, sustituyendo todo el cableado del antiguo sistema.

En este caso, también se optó por dividir el ambiente en 4 zonas, utilizando esta vez para ello, un distribuidor – selector de altavoces de la firma Art Sound.

De estas cuatro zonas, dos se corresponden con sendas mesas en dos pequeños reservados, en cuyo espacio (de reducido tamaño) se utilizaron altavoces empotrables stereo de doble tweeter (Heco INC 262). Este tipo de altavoz permite disponer de los dos canales stereo (derecho e izquierdo) sonando en un solo altavoz de forma separada con un woofer común. O sea, que un solo altavoz reproduce el sonido como si fueran dos. Por otro lado, la separación de zonas nos permite ajustar el volumen al gusto del cliente, en cada ocasión.

En definitiva el trabajo fue todo un éxito, nuestros clientes terminaron muy satisfechos con la labor realizada, y conseguimos que aportaran un valor extra al negocio.

Para más información sobre servicios audiovisuales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Puedes compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *