Realizamos la instalación de equipos audiovisuales en uno de los mejores restaurantes de la capital, El Ñeru. ¿Quieres saber cómo fue? ¡Te lo contamos!
A través de nuestra página web el clásico restaurante asturiano contactó con nosotros con la intención de dar solución a dos de sus necesidades:
- Instalar dos pantallas gigantes con motivo de la Eurocopa 2016 para que los clientes pudieran ver en la mejor calidad los partidos de la competición.
- Habilitar en una de sus salas un equipo audiovisual que facilitara y mejorara las conferencias y presentaciones realizadas por las empresas en el restaurante.
En este post encontrarás
ToggleNuestro trabajo
Realizamos la instalación en dos de los comedores del restaurante. En el comedor principal y en uno más pequeño.
Comedor principal (se buscaba mucha luminosidad)
- Pantalla motorizada de 2,40m de ancho
- Proyector InFocus de alta definición. Duración lámpara 7.000h
- 8 altavoces autoamplificados Fonestar
Comedor pequeño
- Pantalla motorizada 2m de ancho
- Proyector EPSON de 2.200 Lumenes
- Altavoces autoamplificados
Además en ambas salas se conectó un sistema Wireless inalámbrico, evitando las conexiones físicas y facilitando que la conexión con el proyector se realizara a través de una aplicación.
A través de este sistema inalámbrico los proyectores crean su propia red wifi para que a la hora de realizar una presentación simplemente haya que conectarse a la red y mandar la información al proyector. De esta manera nos evitamos el cableado.
Reto
En la realización del proyecto se nos presentaba un reto: intentar que los equipos como proyector, pantalla, altavoces, no desentonaran en un sitio tan clásico y con un estilo tan marcado.
¿Cómo lo conseguimos?
En el comedor principal utilizamos las mismas vías del techo para ocultar la pantalla, para que una vez recogida quedara prácticamente camuflada. De la misma manera ocultamos el proyector, camuflando este cerca de alguna de las grandes lámparas del establecimiento.
Con los altavoces el trabajo fue un poco más complejo. Los escondimos todos en el falso techo del establecimiento y los conectamos directamente a la salida de audio del proyector, de manera que con el propio volumen del proyector la sala dispusiera de sonido.
Sin duda el trabajo realizado en El Ñeru fue un éxito. Todo salió sobre ruedas y conseguimos que nuestros clientes aportaran un valor extra a su negocio, lo que sin duda les supuso un aumento de la clientela y de las ventas.
Para más información relacionada con instalacion de equipos audiovisuales póngase en contacto con nosotros. Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas audiovisuales para empresas con todas las garantías.